El Ayuntamiento de Carlet ha destinado 38.000 euros del Plan de Millora de Centres Educatius de la diputación a mejorar el aislamiento térmico y acústico de la Escuela Permanente de Adultos (EPA), con la sustitución de catorce ventanas de acero por unas nuevas de aluminio con un doble cristal, que son más eficientes desde el punto de vista energético. Esta inversión pretende mejorar las condiciones de las aulas tanto para el personal que presta el servicio en la EPA como para los usuarios que acuden a sus aulas a lo largo del año.

La sustitución de las ventanas mejora el aislamiento del edificio y propicia un ahorro energético, «en línea como el compromiso de fomentar una administración más sostenible desde el punto de vista ambiental y que se quiere ir desarrollando poco a poco con medidas como ésta que suponen un ahorro energético y mejora para los usuarios», destacó ayer la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega.

La Escuela de Adultos de Carlet está ubicada desde el año 2014 en las instalaciones del antiguo colegio Bosch Marín y, dos años después, ya se hizo una reforma interior para mejorar las condiciones de las aulas que también renovó los aseos. Aquella inversión se complementa ahora con la sustitución de ventanas para mejorar la eficiencia energética del edificio y reducir el consumo.