Faltan escasos días para que el Nítida Alzira Fútbol Sala dispute sus primeros partidos de la pretemporada. El equipo alcireño podrá medir sus fuerzas, antes de iniciar su andadura en Segunda División, con un equipo de Primera, como es el caso del Jimbee Cartagena. Los pupilos de Braulio Correal disputarán este fin de semana un triangular en el que también participará el Bisontes, de Segunda División. «Se ha programado una pretemporada bastante exigente», destacó el técnico.

El Nítida Alzira Futbol Sala ya ha abierto su periodo de pretemporada, que tendrá una duración de cuatro semanas, con 13 sesiones de trabajo en el Palau d'Esports y cuatro test para evaluar progresos. El técnico del conjunto alcireño mostró su satisfacción tras los primeros entrenamientos y reconoció que estaba deseando empezar.

Durante los primeros días, la programación del Nítida ha carecido de partidos. «En la primera semana no tuvimos amitosos porque queremos meter carga física y empezar a mecanizar acciones, tanto a nivel defensivo como ofensivo», indicó Correal. «Las vacaciones te permiten desconectar, pero ahora toca volver a conectarse, puesto que hay que comenzar a asimilar conceptos y a recordar muchas cosas», adviertió el técnico alcireño.

Sobre los primeros tests de este fin de semana, lo tuvo claro: «Los partidos nos van a servir para coger ese ritmo alto de juego y de intensidad que creo que nos vamos a encontrar en la nueva división».