Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias

El temporal deja daños en el mobiliario de las playas y destroza un chiringuito

Cullera registra los desperfectos más graves por las rachas de viento de más de 50 km/h mientras Sueca y El Perelló retiran la arena acumulada en el paseo

Chiringuito de Cullera que sufrió daños por el fuerte viento. joan gimeno

El fuerte temporal de playa registrado en los últimos días en algunas zonas de la Comunitat Valenciana ha afectado directamente a los municipios costeros de la Ribera. Si bien no se han acumulado grandes cantidades de lluvia, el fuerte viento reinante en la zona ha provocado algunos daños, principalmente en el mobiliario ubicado en las playas.

En Cullera, se ha visto afectado el mobiliario ubicado en la arena de la playa, en especial algunas papeleras aunque también el servicio de hamacas y sombrillas existente. El fuerte viento de gregal, con rachas superiores a los 50 km/hora, causó daños menores en la playa de Cullera. La parte delantera de uno de los chiringuitos de playa fue arrancada de cuajo por los fuertes vientos. Asimismo algunas pasarelas han sido desplazadas y los servicios de playas estuvieron trabajando a lo largo de toda la jornada de ayer miércoles para restablecer el orden en todo el mobiliario público.

Por su parte, en Sueca, a pesar de que a lo largo de la jornada del martes se tuvieron que cerrar al baño las playas del Mareny Blau, Bega de mar, Pouet, Les Palmeres, El Perelló y el Mareny de Barraquetes, los daños ocasionados por el temporal no han sido tan importantes como se podía presagiar. Mobiliario público afectado, así como la acumulación de arena en el paseo marítimo y las calles próximas, son los principales problemas que ha generado el temporal. Una situación muy parecida es la que se ha vivido en El Perelló y el Mareny de Barraquetes. Los trabajos se centran en recuperar la arena que ha quedado depositada sobre todo en el paseo marítimo.

A lo largo de la jornada de ayer miércoles la práctica totalidad de las playas de la Ribera Baixa colgaron la bandera roja debido a la fuerte marejada con olas de más de metro y medio y que llegaron hasta los tres metros en algunos momentos puntuales y zonas concretas. Con todo, poco a poco fue experimentando una importante mejoría en el estado del mar.

Compartir el artículo

stats