Uno de los puntos más conflictivos en lo que al tráfico rodado de Alzira se refiere añadirá la próxima semana un nuevo inconveniente para la circulación de vehículos. La Vuelta obligará a cerrar durante algo más dos horas varios viales de la ciudad, entre los que se encuentran la zona comercial de Carrefour y la entrada desde la Carretera de Albalat.

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España recorrerá, el próximo martes 27 de agosto, buena parte de la comarca. De hecho, Cullera será el punto de partida de la prueba, que tendrá la meta en El Puig. Por el camino, algunos de los mejores ciclistas del planeta visitarán Favara, Llaurí, Corbera, Alzira, Algemesí, Almussafes, Llombai, Catadau, Real y Montserrat.

El punto más delicado se producirá en la capital de la comarca. El paso de la serpiente multicolor obligará a Alzira a cerrar algunos accesos que, habitualmente, suponen un problema para el tráfico. No obstante, el problema será de menor magnitud ya que en agosto el nivel de circulación es más reducido.

Según informó ayer el ayuntamiento, bando de alcaldía incluido, la organización ha emitido unas directrices muy claras con respecto a la seguridad, por lo que «las vías adyacentes al recorrido de la carrera a su paso por la ciudad quedarán cortadas entre las 12,15 y las 14,30 horas».

El ayuntamiento alcireño comunicó a la ciudadanía que los cortes al tráfico afectarán, especialmente, a cuatro rotondas de la ciudad: la que da acceso al hospital, en la CV-510; la situada frente al supermercado Lidl, que permite la entrada y salida de vehículos, sobre todo pesados, del polígono de la Carretera de Albalat; la de les Fulles, que permite la conexión con Tulell y la zona comercial de Carrefour; así como la glorieta que da acceso al Mercado de Abastos.

Con todo, el consistorio aseguró que en dicho horario se podrá acceder al hospital comarcal, aunque la salida se tendrá que realizar por el Camino de la Perrera, itinerario por el que no podrán circular vehículos de grandes dimensiones. Los cortes de tráfico también afectarán a los cruces del Forn de Carrascosa y la Portella Severino con la carretera CV-510, que une Alzira y Corbera.