Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes será la sede del encuentro de ciudades «Amigas de la Infancia»

Acudirán representantes de Mislata, Quart de Poblet, Torrent, Sagunt, Alzira, la Pobla de Farnals y Picassent

Las Jornadas Técnicas de las Ciudades Amigas de la Infancia de la Comunitat Valenciana se celebrarán en Almussafes los días 23 y 24 de octubre. El Centro Cultural será el recinto en el que se desarrollarán distintos talleres, conferencias y mesas redondas para mejorar la gestión de estos certificados, con los que UNICEF busca premiar a las localidades que inician procesos para dar voz a este colectivo y aplicar de manera efectiva la Convención sobre los Derechos del Niño.

Las jornadas arrancarán con una sesión a cargo de la Dirección General de la Infancia de la Generalitat Valenciana, e incluirán ponencias por parte de especialistas con talleres prácticos.

Acudirán representantes de las personas encargadas de gestionar la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia de las poblaciones de Mislata, Quart de Poblet, Torrent, Sagunt, Alzira, La Pobla de Farnals y Picassent, además de Almussafes. Esta condición, que Almussafes consiguió en octubre de 2018, reconoce la labor de las localidades en las que las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas constituyen una parte integral de las políticas, los programas y las decisiones públicas.

«Aprender unas de otras»

«El objetivo es poner en común los procesos que se están llevando a cabo en estas ciudades para aprender unas de otras y mejorar así la gestión de los consejos de la Infancia y de las políticas encaminadas a involucrar a este colectivo en la toma de decisión sobre cuestiones que les atañen directamente» explica la concejala de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Almussafes, Belén Godoy.

Compartir el artículo

stats