La Vuelta Ciclista a España va camino de cumplir tres cuartos de siglo y todavía conserva un elevado atractivo. Su paso por la comarca la próxima semana es todo un evento que los municipios reciben con los brazos abiertos. Alzira, incluso, aprovechará la ocasión pasa rendir su particular homenaje a uno de los mejores ciclistas españoles de los últimos tiempos: Alejandro Valverde. En su haber, el deportista del Movistar Team posee podios en las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta a España) y en el Campeonato del Mundo de Ruta, del que es vigente vencedor.

El Ayuntamiento de Alzira se viste de gala para ricibir el paso de los corredores de la Vuelta el martes. Los operarios municipales instalaron ayer una pancarta que dará la bienvenida a los ciclistas en la Rotonda de les Fulles, así como otra en la que se puede leer: «Gràcies, campió».

Los ciclistas llegarán a Alzira desde Corbera y tras alcanzar la citada glorieta cruzarán el puente sobre el Xúquer para dirigirse hacia el norte. «Animo a todos los alcireños sumarse a este evento deportivo, que ven la Vuelta Ciclista a España. Se trata de un momento único para disfrutar de los mejores ciclistas del mundo, que pasan por nuestra ciudad. Por ese motivo, queremos reconocer la figura de Alejandro Valverde, campeón del mundo que, además, tiene un vínculo con nuestra ciudad a través del Club Ciclista Alzira», explicó el concejal de Deporte, Fernando Pascual.