Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armengol presenta en l'Alcúdia una serie dedicada al pintor italiano Tiepolo

La inauguración de la muestra pictórica será el viernes el prólogo de un intenso programa festivo

La inauguración de la exposición «Rafael Armengol. Parelles de Tiepolo», que presenta la última serie del artista de Benimodo dedicada a la figura más representativa del rococó italiano, Giovanni Battista Tiepolo, abrirá el viernes (29 horas) el programa festivo de l'Alcúdia. La muestra, compuesta por alrededor de treinta obras, algunas de gran formato, está comisariada por el periodista, escritor y profesor de la Universitat de València Martí Domínguez, y se podrá contemplar en la casa de la cultura. Con esta serie, Armengol completa un trabajo iniciado con otras colecciones que rinden homenaje al arte del Renacimiento.

Esta cita cultural representa el inicio de un amplio programa festivo que se prolongará hasta el próximo 8 de septiembre. De hecho, un día después de la apertura al público de la muestra, el sábado, la casa de la cultura acogerá el pregón de las fiestas de 2019 que correrá a cargo de la filógola alcudiana Oreto Doménech Masià. A partir de ese momenot, tendrá lugar una sucesión de actos de todo tipo entre los que destaca la Carrera Solidària contra el Càncer, que se celebrará el domingo 1 de septiembre por la tarde, ya que suele ser una de las más multitudinarias de la provicia.

El programa también incluye la Mostr Internacional de Dansa, una celebración bianual que este año alcanza su decimonovena edición y que ha aconseguido que pasen por l'Alcúdia los mejores grupos internacionales de danzas folclóricas de los cinco continentes. Este año contará con el grupo Yunist Podillya de Ucrania; La Guanchería de Tenerife, el Grupo Municipal de Danzas de Fuengirola, junto al grupo local que ejerce como anfitrión.

Compartir el artículo

stats