Como manda la tradición, Sueca cerrará sus Fiestas Mayores el próximo domingo 15 de septiembre con la celebración del LIX Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, un acontecimiento cultural y gastronómico de gran proyección en el que competirán profesionales venidos de todo el mundo para hacerse con el título a la Mejor Paella del Mundo. Como cada año, todas las paellas que se presenten al concurso serán cocinadas en el parque de la Estación, lugar al que acuden religiosamente en cada edición multitud de ciudadanos y visitantes para contemplar de cerca la preparación y cocción del plato típico valenciano.

Premios Paelleros de Honor

En la presente edición, tres serán las personas distinguidas con el título de Paellero de Honor. El primero de ellos es Daniel Claver, una persona muy vinculada al mundo pirotécnico y artístico de Sueca. Fue el creador, en el año 2010, del monumento que la ciudad dedicó a la paella, el plato más internacional de la localidad y el territorio valenciano. Colaborador de Concurso, coodinador del grandioso festival Piromusical que desde el año 2001 ofrece la ciudad de Sueca, y gran amante de las tradiciones de la que es su localidad natal, Daniel Claver será distinguido junto a Misericordia Bello, actual presidenta del Consejo Regulador de Vinos del Bierzo. La identidad de la tercera personalidad reconocida con este galardón es una sorpresa que la organización del Concurso se reservará hasta el momento de la entrega de los galardones.

Por su parte, el jurado profesional estará formado por miembros de organismos y colectivos como Valencia Turisme, Wikipaella, Federación de Hostaleros, Centro de Turismo de Valencia, Gastrónoma Valencia y otras personalidades reconocidas de la gastronomía a nivel mundial.