El primer festival CullerArts ya tiene programación definitiva. La concejalía de Actividades Musicales, dirigida por Juan Carlos Alandete, publicó ayer las actividades de este evento musical que tiene como gran atractivo el I Concurso Internacional de Violín que reúne a participantes de todo el mundo.

CullerArts abre fuego el próximo sábado 7 de septiembre con el concierto de «La gran partita. Serenata en Si BeMol Mayor» de Wolfang Amadeus Mozart, que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Auditorio Municipal de Cullera. Tendrá como protagonistas a un ensemble de músicos profesionales, en su mayoría originarios de Cullera, que desempeñan su labor en distintas agrupaciones de prestigio de todo el país o ejercen en calidad de profesores en conservatorios.

El plato fuerte de esta primera edición de CullerArts tendrá lugar del 8 al 14 de septiembre con la celebración del concurso internacional de violín. El domingo 8, el municipio recibirá a los participantes procedentes de Italia, Alemania, España, Grecia, Bulgaria, Rusia, Portugal, Holanda, Venezuela, Corea del Sur, Ucrania, Estados Unidos y Singapur.