Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

La ley del más fuerte impera en el fútbol

La UD Alzira defiende su política de fichajes frente a las quejas del Almussafes y recuerda que también sufre el «mercadeo»

El pez grande se come al chico. Es una ley de la naturaleza que no se puede parar. La UD Alzira ha recibido con estupor la acusación realizada por el Almussafes CF de haber captado doce futbolistas del club azulón. Obviamente no niegan que esta temporada contarán con jugadores que pertenecían a este club «pero son tres los fichados, dos para el Benjamín B y uno para el Infantil B y dos más que están a prueba para este último equipo», indicó a Levante-EMV un miembro del club, después de que la UD Alzira haya declinado pronunciarse oficialmente sobre la polémica. El Sollana o el Benifaió, entre otros, ven salir cada año jugadores hacia Almussafes.

Esta temporada hasta doce futbolistas de la UD Alzira han salido hacia el Valencia (2), Levante (3) y uno a Villarreal, Granada, Almería y Elche y dos chicas al Valencia y una al Levante. Y todas las temporadas se repite la historia.

El UD Carcaixent ha salido en defensa de su homónimo azulgrana con quien afirma tener «excelentes relaciones, llevadas a la práctica en los numerosos amistosos que programamos».

En el club alcireño causa sonrojo ver algunos de los clubes que se están adhiriendo a la plataforma en contra del Alzira y el Alginet o personas que han compartido el post del Almussafes. «Que l'Alcúdia se queje cuando han contactado con muchos futbolistas nuestros o el lunes su director deportivo llamaba a la madre de una niña del Almussafes para seguir creando sus equipos de fútbol femenino?», explicó otro miembro del club alzirista. «Desde sus redes sociales hablaron con otra jugadora del Alzira».

El Ciutat d'Alzira también pretende adherirse a dicho grupo «pero no cuentan cómo se han llevado a seis jugadoras infantiles y alevines que han dejado a nuestro alevín femenino en cuatro futbolistas». A otro dirigente alcireño le repulsa que un coordinador del Ciutat comparta el documento cuando la pasada temporada se llevó equipo entero de Guadassuar para vestir de rojinegro. Como decía Jesús en el Evangelio de San Juan, «quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra».

La polémica se inició esta semana tras un comunicado del Almussafes CF, en el que acusaba directamente a la UD Alzira y la UD Alginet de haber llamado a doce y nueve jugadores, respectivamente, de su club, con el objetivo de atraerlos a sus disciplinas.

El Almussafes CF asumía que es «normal» que equipos de categorías superiores se acaben llevando a los mejores jugadores de los clubes pequeños, algo que «entra en la lógica del fútbol» y que sufren desde siempre. Pero que en una misma temporada, como ha ocurrido este año, llamen a un total de 18 jugadores de su cantera „en algunos casos coinciden„ «se sale de toda lógica», protestaron.

Además, la entidad anunció que iban a poner en conocimiento de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana los hechos sucedidos. Ante la certeza de que el Almussafes no es el único club afectado por actuaciones de este tipo, la dirección subrayaba su intención de crear una plataforma de equipos para tener más fuerza, con la que buscar soluciones y reunirse con la FFCV para reclamar medidas correctoras que acaben con estas prácticas de sondeo de jóvenes jugadores. Asimismo, el club mostró su intención de realizar charlas con padres para informar sobre los inconvenientes del «mercadeo» de jugadores.

Compartir el artículo

stats