La formación de Compromís en Carlet denunció ayer que el Partido Popluar ha «forzado» la convocatura de un pleno «innecesario para llenarse el bolsillo». Según explicó el partido nacionalista, el pleno que exige el PP se celebrará el lunes y supondrá un coste para las arcas públicas de 1.330 euros.

«Los populares se sirven de la legislación que ampara esta solicitud si la apoyan cuatro concejales para convocar un pleno que es innecesario ya que busca tratar cuestiones en las que ya está trabajando el gobierno municipal», aseguraron ayer portavoces Compromís.

En ese sentido, la formación naranja señaló que tanto la cuestión de la rebaja del IBI rústico al mínimo legal, tema que está pendiente de un estudio jurídico y económico, como la solicitud de una transferencia de crédito para financiar con 30.000 euros las obras de la ermita, que esperan financiación autonómica, son trámites en los que el ejecutivo ya trabaja. «Se trata de un brindis al sol para cobrar por la asistencia al pleno», sentenció Compromís.