Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La marea y el viento limpian de algas la playa de El Perelló

La orilla vuelve a presentar un aspecto normal después de que el pasado viernes la vegetación invadiese la arena

La playa de El Perelló, ya limpia aunque sin bañistas, en la mañana de ayer. joan r. gimeno

Del mismo modo que llegaron a la playa de la Gola de El Perelló hasta formar una barrera que impedía a los bañistas llegar al agua, las algas se fueron ayer y dejaron la arena limpia como suele ser habitual en esta franja del litoral suecano. Aunque ayer la climatología no acompañaba para disfrutar de la playa, ésta presentaba un aspecto muy distinto al del pasado viernes.

Los esfuerzos que en los últimos días han realizado los trabajadores del ayuntamiento, con la inestimable colaboración del propio mar y el viento de levante, se han encargado de limpiar de algas la playa de El Perelló sin necesidad de dañar el medio ambiente y los ecosistemas marinos.

Operarios del propio Ayuntamiento de El Perelló abrieron el viernes un pasillo para que los usuarios de la playa adaptada pudiesen acceder al agua, ya que las algas que se acumulaban desde el último temporal hacían prácticamente imposible el acceso.

El ayuntamiento de la Entidad Local Menor, una vez tuvo constancia del problema que generaba la acumulación de algas, acometió la limpieza de este tramo del litoral con el objetivo de facilitar el acceso a la playa y evitar los malos olores que generan. Ahora, después de que el mar y el viento de levante hayan limpiado la playa, los trabajadores municipales seguirán con sus labores de limpieza para que la misma presente el estado habitual de una playa que cuenta con la Q de Qualitur y con la Bandera Azul.

Compartir el artículo

stats