El seleccionador del combinado absoluto femenino, Jorge Vilda, aprovechó la participación de la selección Sub-19 en el COTIF para comprobar, de primera mano, el excelente nivel que tienen unas jugadoras llamadas a jugar un papel importante en el fútbol europeo y mundial en los próximos años.

La Selección Española protagonizó una participación más que digna en el pasado Mundial, cayendo frente a las campeonas. ¿Es el principio de algo?

Sí, yo lo he sentido como el principio de algo. Creo que han pasado muchas cosas buenas en el Mundial. Competimos muy bien, pero creo que contra las grandes potencias podemos jugar mejor. Pero, sobre todo para nuestras jugadoras, creo que ha sido muy positivo. Hemos conseguido que el fútbol femenino llegue a todos los hogares, hemos sido capaces de ilusionar y creo que eso hará que el número de licencias crezca muchísimo. Cuando llegué del Mundial, recibí muchas llamadas de amigos y conocidos que me decían que sus hijas se van a apuntar a un equipo de fútbol femenino, eso te llena de orgullo. Por eso pienso que algo está pasando.

¿Estamos ante un camino que nos deparará finales y trofeos?

Estamos cada vez más cerca de ese objetivo, porque somos más competitivos y tenemos jugadoras con más experiencia y bagaje internacional.

¿Por qué son tan importantes torneos como el Cotif?

Poco a poco podemos hacer que funcionen los engranajes del equipo, al mismo tiempo que observamos sus condiciones y su evolución. En definitiva, para la selección es muy bueno competir en el Cotif. Para nosotros es muy importante como selección.