La Guardia Civil ha localizado hoy a una mujer francesa que salió a pasear y que durante 16 horas ha estado desaparecida, tras salir de un apartamento de Cullera donde pasaba unos días de vacaciones.

El marido de la desaparecida, también de origen francés, comunicó a las 6.00 horas de hoy a los agentes que desde las 18:00 horas del lunes no sabía nada de su mujer, de quien dijo que le gustaba andar aunque sufría una enfermedad degenerativa del sistema nervioso y podría haberse desorientado durante una de sus caminatas.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda, que sectorizó una amplia zona del término municipal de Cullera para que la búsqueda fuera más efectiva, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Tras cuatro horas de rastreos, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Cullera han encontrado a la desaparecida con vida, en las dunas del dosel, al norte del faro de Cullera, a unos 10 km del apartamento en el que se encontraban alquilados.

El estado de la desaparecida era bastante crítico, ya que se encontraba desorientada y en un avanzado estado de deshidratación, según las mismas fuentes.