04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Alzira pide ayuda para mejorar los polígonos y electrificar el Respirall

03.09.2019 | 22:04

Alzira considera absolutamente necesario que se modernicen los diferentes polífonos industriales que existen en la ciudad y que además se acometa la reclama electrificación del la urbanización del Respirall. Así se lo trasladaron ayer el alcalde alcireño, Diego Gómez; y la concejala de Seguridad, Urbanismo e Infraestructuras, Sara Garés; al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafa Climent, con el que reunieron para tratar futuros proyectos. El ayuntamiento ribereño exigió un plan de ayudas tanto para el presente año como para el próximo con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los polígonos, renovar los viales y llevar a cabo un estudio para la instalación de fibra óptica que mejore las capacidades de expansión a través de Internet.

El conseller se comprometió a visitar el próximo 10 de octubre las instalaciones para reconocer de primera mano cuáles son las necesidades de las empresas y mantener una reunión con la Asociación Empresarial de Alzira.

Otra de las cuestiones que se trataron fue la electrificación del Respirall. Se pidió la mediación de la conselleria en los trámites con la empresa Iberdrola, con la que se mantendrá una reunión con su director territorial para avanzar en el proceso. Gómez invitó a Climent a la Feria Comercial de la Tapa y el Automóvil del 18 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook