La excelente temporada que está completando el Viscoconfort CB Maristes Algemesí está ilusionando a la afición, que sueña con la promoción a la segunda división del balonmano español tras dos campañas en las que se han quedado a las puertas por culpa de la durísima fase de ascenso. La formación amarilla, ahora entrenada por Nikola Milos, ha sido capaz de lograr dos prestigiosas victorias en el Puerto de Sagunto, sobre todo la segunda contra el Fertiberia de la liga Asobal, ante un conjunto que precisamente entrena el algemesinense Vicent Enric Nogués. El conjunto ribereño fue capaz de vencer 26-30 tras un durísimo encuentro que demostró que los algemesinenses han empezado en muy buena forma la temporada.

Vicent Nogués daba descanso en el amistoso ante sus paisanos a tres jugadores importantes de su equipo como son Dija, Corzo y Pozzer pensando posiblemente en la final de la Copa de la Comunidad Valenciana. No obstante el Maristas salió muy motivado desde el principio y dispuesto a llevarse la victoria independientemente de quien se encontrara delante. En la primera parte los jugadores «groguets» llevaron la iniciativa y cuatro pérdidas de balón provocaron que los locales llegaran con ventaja al descanso. En la segunda parte el equipo ribereño se mostró muy serio en defensa y gracias a rápidos contraataques pudo desnivelar el partido del lado «groguet» a los últimos minutos.

Destacó la gran actuación de los porteros Julián Villa y el juvenil Guillem Adam, además del gran partido también del pívot Miralles. También que Milos contó un partido más con algunos jugadores del segundo equipo y dos juveniles que están haciendo la pretemporada con el primer conjunto.

Unos días antes se había producido el debut de la formación ribereña en la pretemporada. El primero de los partidos les enfrentó al Puerto de Sagunto, pero en dicha ocasión al filial, con el que se verán las caras en el primera partido de liga regular. Los ribereños también demostraron poderío y se impusieron por diez puntos (19-29). Fueron los primeros minutos de juego para las cinco caras nuevas del equipo y muchos integrantes del segundo equipo y del juvenil. El partido empezó con rápidos intercambios de goles entre los dos pero el acierto de Julián en la portería y los contraataques del equipo «groguet» permitieron adquirir una ventaja en el marcador durante la primera parte. En la segunda parte, el cansancio provocó que el partido se volviera «más loco» pero el colchón de goles de la primera parte no hizo peligrar la victoria solvente de los ribereños.

Primera derrota

La primera derrota de la pretemporada llegó en la siempre complicada cancha del Petrer. Por dos tantos. Milos cambió por completo el siete inicial y en la primera parte sobresalieron las defensas, con el portero de Petrer como el jugador más protagonistas, propiciando una pequeña ventaja de tres goles para el equipo alicantino. La segunda parte empezó más fría y el entrenador ribereño volvió a realizar muchos cambios y destacaron los minutos del portero juvenil Guillem, que estuvo a gran altura. Partidos de gran intensidad ante rivales de entidad que han servido para «foguear» a los jugadores amarillos y que ilusionan a la afición del Maristas.