Marttina Breittmayer y Júlia Montón han sido las ganadoras de la 17ª edición de los Premis de Poesia i Narrativa Curta Vicent Andrés Estellés de Benimodo, unos galardones literarios en los que pueden participar los alumnos del segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de cualquier instituto de la Ribera. Marttina Breittmayer, del IES Hort de Feliu de Alginet, ha conseguido imponerse en la categoría de poesía con la obra Tan sols besa'm. Júlia Montón, del colegio Lluís Vives de Sueca, ha logrado el premio de narrativa corta con su obra Marxar és la solució?.

Roberto Matei, del mismo instituto que Breittmayer, y Alba Flores, del colegio La Purísima, han quedado en segunda y tercera posición, respectivamente, del certamen de poesía. Marina Pérez, del IES Arabista Ribera de Carcaixent, y Helena Martí, del IES 9 d'Octubre de Carlet, han sido sus homólogas en el premio de narrativa.

Por otro lado, el jurado ha otorgado el premio de la primera edición del galardón en honor a Didín Puig a Bernat Maiques, del colegio La Purísima, por su obra Mentides.

Libro con las obras finalistas

El Ayuntamiento de Benimodo procederá ahora a la publicación de las obras premiadas y de las finalistas en un libro que se presentará en la gala de entrega de premios. Ésta tendrá lugar el próximo sábado, 7 de septiembre, a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura de Benimodo. En este evento se interpretarán además las obras Proteus, de Jesús Torres, y Algú que espera, de Guillem Ramiro, en una actuación a cargo del percusionita Joan Pons y el rapsoda Raül Ortega. A continuación tendrá lugar la 10ª Festa-Sopar Estellés, a la Plaça Machí, en un acto amenizado por la música del dueto Eva Dénia y Merxe Martínez y del cantautor Alberto Ortega Bertomeu.