04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Marzà: «Es un ejemplo de cómo adaptarse sin perder la esencia»

El conseller de Cultura destaca que se trata de un patrimonio vivo que se adecua a la modernidad

03.09.2019 | 22:04
Lola Lozano, en el ensayo realizado en la tarde-noche de ayer por Els Tornejants.

El conseller de Cultura, Vicent Marzà, destacó ayer que la integración por primera vez de una mujer en la danza dels Tornejants de Algemesí «es un buen ejemplo de cómo nos podemos adaptar a la realidad sin perder nuestra esencia en las manifestaciones culturales que tenemos». Marzà realizó estas declaraciones tras la firma del convenio de colaboración entre el Institut Valencià de Cultura y la Federación Coordinadora de Muixerangues en Castelló, informa Europa Press.

El titular de Cultura señaló que «los patrimonios son patrimonios de la humanidad y vivos y, por tanto, se van adaptando a la modernidad y a la contemporaneidad, y creo que es un buen ejemplo de cómo nos podemos adaptar a la realidad sin perder nuestra esencia en las manifestaciones culturales que tenemos».

«Es bueno y de celebrar que las mujeres también puedan participar y que puedan ser Tornejants, que es una de las figuras más bonitas que hay en la manifestación que tenemos en la Muixeranga de la Mare de Déu en Algemesí», concluyó el conseller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook