La subasta de palcos de Carlet marcó el martes un récord histórico al adjudicar uno de los espacios que se delimitan en la Plaça Major por 2.000 euros, una cantidad que supera el importe máximo que se había pagado hasta ahora en esta puja, lograda en las fiestas de 2017 con 1.950 euros. La subasta de los 39 palcos celebrada en el Teatre Giner consiguió una recaudación de 61.200 euros, ligeramente inferior a la del año anterior a pesar de que se ofrecía un palco más, el de los festeros, ya que en ausencia de un grupo organizador de los festejos se ha hecho cargo el ayuntamiento.

Las verbenas son uno de los elementos más representativos de las fiestas de Carlet y los grupos de amigos pujan en la subasta previa por los palcos que se habilitan en la plaza para tener así un espacio reservado durante la semana de fiestas. Las veladas festivas arrancan mañana.

El palco número 28 se adjudicó el martes por 2.000 euros y marcaba un récord histórico en la subasta, según informó ayer el ayuntamiento. Fuentes municipales explicaron que el precio de salida en la subasta era de 350 euros, 200 euros menos que el año pasado. El palco más económico se adjudicó por 850 euros. Cabe señalar que, este año, sólo cuatro palcos se han pagado por debajo de los mil euros y doce se han adjudicado por 1.800 o han superado esa cifra. El 70 % ha superado los 1.500 euros. El concejal de Fiestas, Josep Mur, encargado de conducir la subasta, destacó que este acto marca las «ganas de fiesta» de los diferentes grupos de amigos: «Llevamos unos años en que las verbenas de Carlet van a más y, este año, la respuesta de las cuadrillas ha sido espectacular y por eso apostamos por unas verbenas que respondan a las expectativas», comentó. Las verbenas cuentan con dos orquestas que actúan hasta la madrugada.

El ayuntamiento subasta espacios de 2 x 2 metros donde el viernes se montarán los palcos y el precio varía en función de la ubicación y proximidad al escenario.