El nuevo gobierno de Sueca ha decidido recuperar la presencia del jefe de la Policía Local en las procesiones que se han celebrado ya y en las que se celebrarán durante las Fiestas Mayores. Se trata de una antigua tradición que en algún momento „nadie sabe decir cuándo„ se perdió, y que se ha vuelto a instaurar a propuesta de los concejales de Protocolo, Celia Beltrán, y Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez, secundada por todo el equipo de gobierno.

«La intención es recuperar una antigua tradición que teníamos en las procesiones en las que participa la corporación municipal, encabezada por el alcalde, los tenientes de alcalde y también el mando de la Guardia Civil, como institución militar, y el jefe de la Policía Local, como institución civil», explicó Beltrán. Para Ramírez, «la Policía Local demuestra con este gesto su responsabilidad y compromiso social con toda la ciudadanía». El pasado domingo, 1 de septiembre, pudo verse ya a esta autoridad acompañando a los representantes del gobierno municipal en la procesión del Santísimo Cristo.

Otra de las tradiciones que se recuperará es la presencia de dos agentes de la Policía Local vestidos con uniforme de gala escoltando a la imagen de la Virgen de Sales, patrona de Sueca, en la procesión que se celebrará en su honor el próximo 8 de septiembre.

La concejal de Protocoloindicó que, este año, además de restaurar antiguas tradiciones, se ha decidido también invitar a participar en la procesión a los alcaldes de las entidades locales menores de Mareny de Barraquetes y El Perelló, los cuales han aceptado. En el caso de El Perelló, el alcalde acudirá acompañado de dos concejales. «Es un motivo de orgullo la unión y el buen entendimiento que tenemos con las máximas autoridades de las entidades locales en la actual legislatura, siempre con el propósito de trabajar por toda la ciudadanía», en palabras de Beltrán.