Dani Miquel ha compuesto una marcha que acompañará a los gigantes Jaume I y Violant d'Hongria durante la tradicional Entrà de la Mare de Déu de l'Oreto. El músico alcudiano conmemora, de ese modo, que hace cuarenta años ya participó, tocando la dolçaina, en dicha festividad.

Por primera vez, los gigantes «bailarán» en vez de desfilar, algo que será una novedad para propios y extraños. Para esta ocasión se ha pedido ayuda a la comparsa de gigantes de Burjassot, que han acudido a l'Alcúdia para ensayar la nueva marcha con los «gegants roscans».

La Entrà, que este año estrena consejo sectorial, saldrá a las 6.30 de la tarde del Hort de Manus, con las comparsas tradicionales de banderines, cabezudos y gigantes, vetes, pastorets, negrets, carxofa, tornejants i dansadors, arquets y grupos de danza, acompañando el carro de bueyes con la Mare de Déu de l'Oreto. Al llegar el carro a la plaza del País Valencià, tendrá lugar el acto de donación de la imagen de la virgen al pueblo, con los tradicionales parlamentos escritos en 1955 por Innocenci Signes de los personajes de Pregoner, Pelegrí de Montagut y Maria, interpretados este año por Agustí Torró, Andrés Madramany y Maria Teresa Torró.

Tras trasladar la imagen religiosa hasta la iglesia, donde tendrça lugar la ofrenda de flores y se cantarán los gozos.