Manuel Luque es el gran vencedor de la VII edición de los Premios Literarios Villa de Tous, al hacerse con dos de los cinco galardones que se reparten.

El ayuntamiento hizo públicos ayer los resultados del certamen en las modalidades de narrativa, poesía y ensayo. Manuel Luque Tapia se ha impuesto en el apartado de narrativa en castellano con la obra titulada «Epistolario de un prisionero». Por su parte, Estelle Brigitte ha ganado en el de narrativa en valenciano con un trabajo que lleva por título «Arrels de Vida». Por lo que respecta al concurso de poesía en castellano el premio también ha sido para Manuel Luque con «Palabras de amor solo», mientras que en la versión en valenciano se ha impuesto Vicente López Torres con su obra titulada «Tacte diferent». Francisca Ramón Fernández ha sido la elegida por el jurado como vencedora en la modalidad de ensayo en castellano por el trabajo «Deslinde y amojonamiento de la vía pecuaria cañada real de Castilla a su paso por el término municipal de Tous».

La entrega de los premios se realizará mañana en el Cine Avenida de Tous (20 horas), con la presencia de representantes del ayuntamiento como la edil de Cultura, Alicia Ramos, y el alcalde, Cristóbal García. El premio de cada categoría está dotado de 350 ?, acompañados de un galardón.

El objetivo principal del Ayuntamiento de Tous es fomentar la cultura y la creatividad literaria entre sus vecinos y la ciudadanía en general mediante un concurso en el que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, sean escritores profesionales o aficionados, que tengan más de dieciocho años, siendo necesaria la autorización del padre, madre o tutor legal en el caso de los menores de edad.