La seguridad de los menores y de las mujeres para evitar el consumo de alcohol en el primer caso y ofrecer una rápida asistencia en el segundo si alguna se siente amenazada serán algunos de los principales objetivos del dispositivo de seguridad diseñado para las fiestas que Algemesí celebra a lo largo del mes de septiembre, tanto las dedicadas a la Mare de Déu de la Salut, que tendrán lugar este fin de semana, como la Semana Taurina, en ambos casos multitudinarias.

El director general de Emergencias, José María Ángel, participó en la Junta de Seguridad celebrada para coordinar este plan de actuación y mostró la «especial preocupación» por la seguridad de los menores y las mujeres. En este caso, habrá puntos de encuentro, puntos violeta y puntos de información.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, valoró el trabajo que se ha realizado en los últimos años en materia de seguridad, que ha evitado posibles incidentes, apuntó, por lo que destacó que el acuerdo adoptado en la Junta Local de Seguridad, en la que participan tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Local, «es seguir el mismo patrón que gestionamos durante los últimos años».