El Ayuntamiento de Alzira refuerza la lucha contra las molestas plagas ante el repunte de la población de mosquito tigre y la presencia de mosca negra. Septiembre es uno de los meses del año en que proliferan de nuevo estos insectos, por ese motivo, el área de Sanidad del consistorio y la empresa Lokímica llevarán a cabo cuatro fumigaciones basadas en tratamientos en imbornales, lugar en el que suele habitar el mosquito tigre. Éstos se suman a los realizados mensualmente para la mosca negra.

La concejala de Sanidad, Gemma Alós, subrayó que se está trabajando «de manera continuada a lo largo de todo el periodo de verano, pero es ahora en septiembre cuando se intensifican estas tareas de control y tratamiento, ya que es un mes en el que estos insectos registran más actividad a debido al tiempo y los fenómenos atmosféricos típicos del final del verano». Además, la responsable de Sanidad recordó que el consistorio tiene abierta la vía ciudadana para ejercer un mejor control de las molestas plagas: «También se continuará atendiendo y dando solución a las quejas vecinales, realizando actuaciones en aquellos barrios donde la ciudadanía informe de la presencia de estos insectos, como se ha hecho hasta ahora», puntualizó.

La edil incidió en el papel fundamental que juega la propia ciudadanía para minimizar el impacto de la plaga de mosquito tigre: «Se recomienda evitar los recipientes que puedan acumular agua estancada como cubos, ceniceros o platos de plantas, así como mantener los niveles de cloro adecuados a las piscinas, proteger los pozos y cisternas con mallas contra mosquitos, vigilar el riego por goteo, renovar diariamente el agua de los abrevaderos de los animales y echar agua a los sumideros semanalmente».