El Guillén Group Alginet debuta en la Lliga Valenciana de baloncesto entre los equipos de la categoría EBA el próximo domingo a partir de las 18:30 horas frente el Paterna. En el mismo grupo B (o también denominado Sur) figuran el Calpe y el potente Gandia, uno de los máximos favoritos al título. En el grupo A están encuadrados el Llíria, Godella, Aldaia y TAU Castelló.

Por lo que respecta a la plantilla del CB Alginet, entrenada una temporada más por José Canales y cuyo capitán es el jugador local y emblema del club Adrián Gálvez, la formaran mayormente integrantes de la plantilla de la pasada campaña como los pívots Rafa Llopis y Luis Verdeguer y el base Guillem Marín, además de los escoltas Marcel Verdú y Sergio Hernández y el ala-pivot Javi Dalmau.

Por su parte, la formación ha incoporado a varios importantes jugadores, caso de Denis Tokaev, que aportará calidad e intensidad. También Miguel Martínez Hernández, de Carcaixent. El jugador exterior de veinticuatro años brilla por su versatilidad y cuenta con experiencia en la LEB Plata. Se contará además con Diego López Montaña, de diecinueve años.