Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El instituto de Almussafes incentiva que los alumnos vayan a clase en bicicleta

La iniciativa busca concienciar a los estudiantes sobre la importancia de apostar por el transporte sostenible

El profesorado del IES Almussafes propondrá un año más al alumnado del centro desplazarse hasta el mismo en bicicleta. Lo hará dentro de una iniciativa con la que se busca concienciar a la juventud sobre la importancia de apostar por el ejercicio físico y el transporte sostenible. El instituto es pionero en este tipo de propuestas. De hecho, este curso la Generalitat Valenciana se embarcará en un proyecto titulado Aula ciclista, con el que ofrecerá al colectivo de estudiantes de entre 10 y 14 años charlas teóricas sobre vida saludable, seguridad vial y uso de la bicicleta y ejercicios prácticos para fomentar la educación vial y la práctica deportiva.

El proyecto, que se puso en marcha en marzo del curso pasado a partir de la iniciativa de varios profesores, con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables a través de la utilización de medios de transporte sostenibles y respetuosos con el entorno, volverá a implementarse con el reto de aumentar el número de jóvenes que participan. Además de la acción sobre los estudiantes, también se realizó una campaña de concienciación entre las familias.

En este curso, los docentes voluntarios se encargarán de coordinar el trayecto y de acompañar al grupo para garantizar la seguridad del recorrido. Para unirse al grupo tan solo es necesario disponer de bicicleta y entregar la autorización correspondiente. Además de contar con carril bici en todo el desplazamiento, a excepción del tramo de parque que atraviesan, el IES dispone de aparcamiento para estos vehículos. Por todo esto, la dirección del instituto se muestra «convencida» del éxito que cosechará entre los estudiantes la reedición de esta propuesta.

Compartir el artículo

stats