Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plata para Tortajada y Rico en el campeonato del mundo de velocidad

Los piragüistas de Sueca y Cullera se quedan a sólo veintisiete centésimas de los ganadores

Vicent Tortajada y Salvador Rico junto al resto de palistas españoles en el Mundial. levante-emv

Los palistas de la Ribera triunfan a nivel estatal y europeo. Los piragüistas ribereños se colgaron medallas en el Campeonato del Mundo de Velocidad de veteranos y en el Campeonato de España de Maratón, además de lograr varias victorias y podios en el Descenso del Cinca, en Fraga (Huesca).

En la cita mundialista, Vicent Tortajada, de Sueca, y Salvador Rico, de Cullera, se llevaron la plata en K-4 200 35-39, formando cuarteto con David Ortiz, de Valladolid, y Víctor Bobillo, de Madrid. El barco español marcó un tiempo de 33:51 segundos, a 27 centésimas de los ganadores, la embarcacón húngara, y con 77 centésimas de ventaja sobre otra embarcación magiar. Además, Tortajada y Rico finalizaron en quinta posición en K-2 1.000 metros, con un tiempo de 3:53:26, a poco más de cuatro segundos del bronce. Con esta medalla, Tortajada y Rico se mantienen entre los grandes en pruebas de velocidad a nivel mundial, ya que el pasado año obtuvieron dos medallas cada uno en los Mundiales de velocidad. Además, esta temporada han sido sextos de Europa en maratón y subcampeones de la Copa de España de Ríos. Y Tortajada fue plata también en el Europeo de maratón en K-2 mixto formando pareja con Margarita Ballesteros.

En cuanto a la otra medalla a nivel estatal, Vicent Giner y Ángel Gómez, de la Penya Piragüista Antella, obtuvieron el bronce en el Campeonato de España de Maratón de veteranos en la categoría de 60-64.

Además, los palistas del Scooter de Algemesí también participaron en el prestigioso Descenso del Cinca, con muy buenos resultados. En las categorías de los más pequeños arrasaron. En hombres benjamines K-1 se impuso Guillem Benedito, al igual que Clara Esteve en mujeres alevines K-1 y Lidia Zornoza en mujeres infantiles K-1. También dominó Kiko Martínez, en hombres infantiles K-1 B, mientras que Vicent Esteve finalizó segundo en hombres infantiles K-1 A.

En las categorías mayores, los algemesinenses también consiguieron victorias y podios. En hombres juveniles K-2 Víctor Chambó y David Leon consiguieron la plata. En hombres veteranos C K-1, Ramón Redondo ganó, mientras que en hombres veteranos A K-1, Justo Arlandis fue segundo. Por último, Ricardo Esteve acabó en tercera posición en hombres veteranos D K-1.

Compartir el artículo

stats