La Guardia Civil de València investiga a tres personas, dos varones y una mujer, de edades comprendidas entre 23 y 40 años, tras interceptar 60 kilos de atún rojo despiezado en El Perelló, dentro de un operativo para detectar actividades ilícitas con respecto a la pesca del «Thunnus thynnus». Cabe recordar que desde el pasado 1 de julio está prohibida la pesca de esta especie debido a la escasez de ejemplares.

Agentes del Seprona comprobaron que tres personas descargaron de una embarcación una pesada caja que posteriormente introdujeron en un vehículo aparcado cerca de ésta. Los agentes abordaron al piloto de la embarcación y al dueño del vehículo. Tras su identificación, inspeccionaron el interior del vehículo y encontraron la caja blanca que se había descargado del barco. En su interior encontraron 60 kilogramos de atún rojo ya despiezado y dispuesto en bolsas de plástico.

De ese modo, se procedió a la investigación de las tres personas que se hallaban en la embarcación, a la intervención del pescado y al precinto de la embarcación que ha quedado a disposición de la autoridad competente. Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Medio Ambiente de València. Con esta actuación se ha evitado la posible introducción de este producto en el mercado para consumo humano.