10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Alginet anula las clases ante la previsión de lluvias

Mañana permanecerá activa la alerta naranja por fuertes precipitaciones y el jueves incluso se prolongará en todo el sur de la provincia de Valencia

10.09.2019 | 17:15
Alginet anula las clases ante la previsión de lluvias

La Ribera se prepara para la gota fría que está previsto que llegue mañana con fuerza. El Ayuntamiento de Alginet ha decretado ya hoy la anulación de las clases para mañana ante la previsión de lluvias abundantes, que podrían superar los récords de precipitaciones del mes de septiembre y alcanzar, incluso, los 300 ó 400 litros por metro cuadrado en 24 horas.Los demás ayuntamientos se han mantenido más cautos a la espera de nuevas informaciones meteorológicas que ayuden a conocer de forma más cercana la previsión. Mañana permanecerá activa la alerta naranja por fuertes precipitaciones y el jueves incluso se prolongará en todo el sur de la provincia de Valencia.
Los pueblos de la Ribera se preparan para lo peor. El Ayuntamiento de Cullera ha activado una serie de medidas de cara a preparar a la localidad ante la temida gota fría. Desde el pasado lunes, el servicio de Playas se ha dedicado a retirar parcialmente las pasarelas y sillas de socorristas en aquellas zonas que pueden verse más afectadas por el temporal marítimo, especialmente la playa del Dosel. Por su parte, el Ayuntamiento de Alzira está previsto que se controle las compuertas del Pont de Xàtiva, que se supervise el Canal de les Basses y que se abran los imbornales de las zonas de les Basses, Tulell, Pere Crespí, l'Alquenència y Plaça de la Generalitat, así como su limpieza, para facilitar la evacuación de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook