Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escudería de Algemesí logra más puntos en el Mundial

El piloto argentino «Tati» Mercado no alcanza el «Top Ten» pero mejora los tiempos en la cita de Portugal

El piloto Nacho Calero y el jefe de equipo, José Calero. levante-emv

«Tati» Mercado logró estar en los puntos en dos de la tres cita del fin de semana del Campeonato del Mundo de Superbikes en Portugal, con carreras en el circuito de Portimao. En la primera cita del fin de semana, el piloto de la escudería de Algemesí Orelac Racing VerdNatura ya se situó en los puntos gracias a su decimocuarta posición, aunque no encontró las sensaciones que esperaba para optar a estar entre los diez primeros. Por su parte, en la Superpole Race, Mercado acabó en la décimo sexta posición. Los tiempos mejoraron durante todo el fin de semana pero tampoco fructificaron en los resultados esperados en la última cita, en la que el argentino fue decimoquinto, mejorando solo una posición el puesto en el grid.

Según adujo el piloto del Orelac: «Cerramos un fin de semana complicado. La verdad es que el feeling fue extraño y los cambios no nos reportaron las sensaciones que esperábamos encima de la moto. Pero fueron carrera difíciles. La Carrera 2 fue mejor, con algunos cambios respecto a la primera carrera que nos permitieron mejorar. Me sentí un poco mejor que el sábado pero tampoco como para atacar y luchar por las posiciones en las que queremos estar. Ahora a pensar en Magny Cours y analizar los datos para ver que no funcionó. Seguro que el trabajo nos permite mejorar en las próximas citas porque el equipo están esforzándose mucho».

Por su parte, Nacho Calero finalizó décimo séptimo en la cita portuguesa del Campeonato del Mundo de Supersport. El algemesinense completó un fin de semana con muchas horas de trabajo pero contó con algunas dificultades durante la carrera, lo que le impidió situarse en los puntos en Portimao. Según expresó tras la finalización: «Dentro de lo que cabe, el fin de semana ha ido bastante bien. Rodamos bastante rápido y contamos con un buen ritmo de competición. En la carrera, bajando de tercera a segunda se me puso el punto neutro y me fui largo dos veces. El tiempo fue bueno. En los primeros entrenamientos, con un motor más viejo tuvimos algunos problemas pero al rejuvenecerlo con uno con menos kilómetros demostramos que podíamos mejorar mucho. Ya el sábado conseguimos una buena clasificación. Por su parte, en carrera hicimos una buena salida y aunque recuperamos algunas posiciones después caí por el problema citado y porque María Herrera cayó justo delante de mí y me ralentizó. Perdí al grupo de adelante. Pero la valoración es buena. Con mucho trabajo y buenas sensaciones».

Compartir el artículo

stats