La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Sueca procederá hoy a la retirada de las pasarelas, papeleras, zonas adaptadas y otro mobiliario temporal de la costa de Sueca. «Esta iniciativa no es un final anticipado de temporada de las playas, prevista para el próximo domingo, 15 de septiembre», según ha explicado Joan Carles Vázquez, regidor responsable del área. «Nuestro objetivo es preservar todo aquel material que condicionan las mejoras de nuestra costa del temporal que, a estas alturas, se anuncia que puede ser importante y llevarse parte de esas infraestructuras", ha añadido.

Reposición posterior

Desde el nuevo gobierno local confían que el tiempo rompa con las previsiones y que todo quede en una anecdótica alerta meteorológica más y que «podamos reponer todo aquello que ahora retiramos cuanto antes mejor en beneficio de toda aquella gente que disfruta de nuestra costa», según ha expresado el alcalde de la ciudad, Dimas Vázquez.

Lamentablemente según fuentes del consistorio, los Servicios Municipales de Sueca poco o nada van a poder hacer en estos momentos respecto a los lavapiés o las duchas que no hace demasiado tiempo fueron trasladadas del paseo a la arena.

Por último, desde el Ayuntamiento de Sueca hacen un llamamiento público a la responsabilidad de los residentes de la zona costera para que atiendan las indicaciones y recomendaciones de los servicios de salvamento y socorrismo. Las embestidas del mar en esta situación meteorológica serán complicadas según pronostican los técnicos.