Tras finalizar la rehabilitación del puente Alfonso XIII de Fortaleny, quedaba pendiente la realización de un paso ciclopeatonal desde esta estructura que salva el río al núcleo urbano. La alcaldesa de Fortaleny, Juani Clos y el concejal de Urbanismo y Obras, Francisco Bernabé, se reunieron ayer con el nuevo diputado de Carreteras, Rafa García, y un técnico del departamento, para tratar el tema de dicho carril ciclopeatonal que ha de unir el puente de hierro Alfonso XIII y el municipio. Ésta era una de las reivindicaciones que el ayuntamiento puso sobre la mesa al anterior diputado de Carreteras, Pablo Seguí, y que contó con muy buena acogida por parte de la corporación provincial.

Según su sucesor en el cargo, Rafa García, «el proyecto está muy avanzado y se espera sacar la licitación este año con un presupuesto aproximado de 800.000 euros». Este proyecto se plantea como un medio para unir comarcas con rutas saludables, incentivar la práctica deportiva y el crecimiento sostenible.

Según la alcaldesa de Fortaleny Juani Clos, «en la reunión se ha hablado también de la posibilidad de acondicionar una ruta cicloturista por la 'mota' del río, incrementando el turismo rural y dando al Júcar el valor patrimonial que merece».

La alcaldesa se mostró «muy satisfecha por la buena acogida a un proyecto iniciado en la anterior legislatura por parte del actual diputado de Carreteras, el cual se ha mostrado muy ilusionado con el mismo, ofreciendo toda la ayuda posible que pueda llegar desde la Diputación de València», indicó Clos.

Por otra parte, la alcaldesa de Fortaleny aprovechó la reunión para tratar el tema de la pasarela hacia Sueca, que ya estuvo sobre la mesa la pasada semana en la reunión mantenida con los miembros de la plataforma Pont de Ferro y el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y que unirá el puente de hierro con Sueca. El diputado de Carreteras le informó de que el proyecto se está redactando y se contempla su ejecución en una tercera fase.