Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Istobal busca ideas innovadoras para limpiar el coche del futuro

La empresa de l'Alcúdia hace un llamamiento internacional para desarrollar novedades en su sector

Istobal, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha lanzado un programa internacional de innovación abierta dirigida a empresas emergentes, spin-offs y universidades, entre otras, para impulsar soluciones novedosas para el lavado de vehículos ante los nuevos retos del mercado.

Podrán participar empresas o equipos de todo el mundo. El objetivo del programa es crear junto con Istobal soluciones innovadoras capaces de aspirar, desinfectar o limpiar todo tipo de superficies complejas utilizando productos químicos o cualquier tecnología de vanguardia como robótica, equipos autónomos, machine learning o inteligencia artificial.

Benjamín Lorente, director de Producto e Innovación de Istonal pronostica que los interiores y exteriores de los futuros vehículos no serán como hoy los conocemos. «Por ello queremos impulsar, desde ya mismo y con este programa de innovación abierta, una revolución en el sector del lavado de vehículos con la ayuda de otras startups o grupos que quieran afrontar este reto y transformar con nosotros la forma en la que entendemos la limpieza de los vehículos del futuro», señala.

Compartir el artículo

stats