Las áreas empresariales de la comarca serán más seguras en los próximos meses. La Associació de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI) ha adjudicado el desarrollo de los planes de emergencia de los polígonos Juan Carlos I y polígono Norte de Almussafes. Ambos serán puestos en marcha en los próximos tres meses de la mano de la empresa Emerprotec Planificación, SL.

La implantación de un plan de emergencias y autoprotección para cada uno de los polígonos que APPI gestiona en Almussafes ha sido un objetivo prioritario para la entidad. De ese modo, ambos planes se desarrollarán en base al nuevo modelo exigido por el Consell, que entró en vigor hace unos meses, por lo que los de Almussafes serán de los primeros polígonos de la Comunitat en contar con él. Sin embargo, según explicó la gerente de Emerprotec, Matilde Torregrosa, el plan de emergencias previsto será «aún más completo e incluirá más información de la que exige ese modelo básico de la Generalitat». De hecho, se pretende incluir los planes de autoprotección que tengan elaborados las propias empresas y añadir un anexo con recomendaciones de actuaciones e infraestructuras que sería necesario desarrollar para mejorar la seguridad de ambos polígonos.

Éste incluye también el suministro de información relevante para el Consorcio Provincial de Bomberos y otros cuerpos implicados en la resolución de emergencias a través de una herramienta que es pionera en España.