Fortaleny continúa avanzando en las diferentes mejoras para un mayor bienestar de la población. Esta misma semana, la alcaldesa, Juani Clos, se reunió en el ayuntamiento, junto con el arquitecto municipal, Pau Sapiña, con Eduardo Cantó, el ingeniero designado por la empresa Vaersa, contratada por la conselleria para llevar a cabo el Plan Ribera en el municipio de la Ribera Baixa. Este plan pretende ayudar a los municipios pertenecientes a la Comunidad de Usuarios del Xúquer con inversiones para construir y modernizar las infraestructuras de agua potable y saneamiento con importantes cantidades económicas.

Cantón estuvo en Fortaleny para repasar el proyecto que se ha realizado desde el población. Éste se centra en la renovación de la red de agua potable, la presión del agua, arreglos en el pozo que suministra el agua a la población y el alcantarillado. Además, pondrá en funcionamiento contadores inteligentes que, por sectores, avisen de la existencia de fugas en la red pública, evitando de esta forma pérdidas innecesarias.

Para la alcaldesa, Juani Clos, «lo que se busca con este proyecto es hacer una red más sostenible, optimizar el agua y también el trabajo de los operarios ya que si saben de antemano dónde está la fuga, se pierde menos tiempo y se ahorra en consumo». En definitiva, aplicando este proyecto, lo que se busca es garantizar el suministro de agua sin pérdidas en la red, lo que a su vez se traduce en un menor desembolso en las facturas de los vecinos de Fortaleny.