Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

La Fúmiga lanza su primer disco

La banda de Alzira agota las entradas para la presentación oficial y consolida su crecimiento

La banda de Alzira ha logrado ser cabeza de cartel en importantes festivales celebrados a lo largo de este verano. levante-emv

La Fúmiga vive de fiesta. El grupo de Alzira ha conseguido lanzar su música hasta niveles hace poco inesperados y han disfrutado de un verano con presencia en algunos de los principales festivales valencianos y españoles, mostrando su producción artística ante miles de personas. Su éxito fructificará con su primer disco que saldrá a la luz a finales de octubre y se presentará ante el masivo público en noviembre. La banda se creó en 2012, en las calles de Alzira.

Lo expresa uno de sus integrantes, Arturo Martínez: «Nuestra estrategia ha sido lanzar singles (sencillos) cada cierto tiempo para trabajar cada canción de forma calmada y ofrecerle la importancia que necesitan. A partir de ahí, pensamos en recopilar todo ese trabajo durante año y medio. Lo que se complementará con cuatro temas nuevos que nos ayudarán a dar forma al disco, con diez u once temas y eso supondrá nuestra carta de presentación, a pesar de que ya mucha gente nos conoce por los directos». El disco plasmará de manera física todo el trabajo, con canciones como «Mediterrània», «La Ferida», «Primera Conjugació», «Cançó que mai s'acaba», «Sokatira» o «Mostres i gegants». «Buscamos también trasladar al disco toda la energía que hemos recibido en los escenarios», arguye Martínez.

El grupo alcireño ha preparado una gira de presentación del primer disco de larga duración, con presencia en ferias de la música o el Trovam a Manresa e incluso en salas de Madrid o Barcelona. La puesta en escena ante la gente de la «terreta» será el 15 de noviembre en la Sala Moon de València, donde ya se han agotado ya casi las entradas. Se rodearán con los amigos y amigas que han ido encontrando en su trayectoria y que han colaborado de alguna forma en la configuración del disco. El grupo ha pasado un verano que será difícil de mejorar aunque su progresión no se detiene. Desde mayo empezaron una frenética vida en los escenarios que les llevó a algunos de los festivales más prestigiosos del panorama español. Estuvieron en el ViñaRock, el EspigaRock o el Feslloch, enclaves donde mostraron su música ante miles de seguidores. «Ha sido un verano largo pero bonito. Vivimos un momento espectacular como músicos y personas. Tenemos pocas pretensiones pero sí mucha ilusión. La ilusión para la gira próxima nos lleva a soñar con estar en sitios del País Valencià en los que aún no hemos estado, así como en los grandes festivales. También expandirnos hacia Catalunya y estar en las fiestas mayores y en festivales que reúnen a miles de personas. A seguir una aventura que estamos disfrutando mucho», dice Martínez.

Compartir el artículo

stats