Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Figura

El Consell incentiva las investigaciones sobre Fuster

Concede 75.000 euros en ayudas para sufragar también la realización de acciones formativas o la celebración de jornadas, congresos o muestras

Todavía queda mucho Joan Fuster por descubrir. El Consell colaborará con la Federación de Institutos de Estudios Comarcales y con el Ayuntamiento de Sueca para promover la realización de investigaciones y estudios y el fomento de la lectura y el estudio de la obra del célebre escritor.

Concretamente, el gobierno autonómico ha aprobado dos convenios que se enmarcan en el Plan valenciano de fomento del libro y la lectura promovido por la Conselleria de Educación y que está dedicado a articular y colaborar en actuaciones y proyectos que aumenten los hábitos lectores y faciliten el acceso a la lectura. Asimismo, este plan promueve la producción, edición y difusión de obras de autoría valenciana y fortalece el ecosistema del libro.

Para ello, la Conselleria aportará a la Federación de Institutos de Estudios Comarcales 45.000 euros y al Ayuntamiento de Sueca, 30.000 euros. Esta ayuda irá destinada a atender los gastos de funcionamiento y los derivados de las actuaciones incluidas en los convenios, como son la edición de boletines informativos, la realización de acciones formativas, la celebración de jornadas o congresos y exposiciones museísticas, entre otras.

Divulgación histórica

Cabe recordar que la Federación de Institutos de Estudios Comarcales está formada por un colectivo de asociaciones y entidades de estudios comarcales que alcanzan todo el territorio valenciano. Su actividad se centra en la promoción y realización de investigaciones, así como en la divulgación histórica del patrimonio cultural valenciano, y el fomento de la lectura y el estudio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sueca es el gestor del Espai Joan Fuster, centro cultural del municipio en que se realizan diversidad de actividades culturales y de fomento de la lectura y el estudio, de manera muy especial, de la obra de Joan Fuster.

El Espai Joan Fuster comprende el Museo Joan Fuster y el Centro de Documentación Joan Fuster que alberga el archivo, la biblioteca, la hemeroteca, la correspondencia y el fondo artístico que fueron propiedad del escritor. El Espacio Joan Fuster es también la sede del Aula Didáctica de Cultura Contemporánea Joan Fuster, creada por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Compartir el artículo

stats