El alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el director general del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), Ángel Bonafé, firmarán un convenio de colaboración para consolidar el certamen de pintura para personas con diversidad funcional intelecturla y su vinculación a la capital de la Ribera Alta. Gómez anunció al Instituto CIMEV que estudiará la posibilidad de que el consistorio destine una partida para colaborar económicamente con el certamen.

«Vamos a estudiar el tema a nivel presupuestario y no sólo ofrecer instalaciones y estructura organizativa sino que, además, plantearemos la posibilidad de aportar una dotación económica para los premios», indicó el alcalde, quien destacó la importancia de consolidar un proyecto tan significativo como éste y «sentar las bases para su proyección».

Por su parte, Ángel Bonafé recordó la importancia de este tipo de certámenes en los que «se da visibilidad a aquellas personas menos visibles que realizan verdaderas obras de arte que no se podrán disfrutar nunca en ninguna sala de exposiciones».