Las jóvenes cocineras de la falla El Portal ganaron la primera edición del concurso Firarròs Jove 2019 de Sueca. En segundo lugar quedó la falla Che Collons, mientras que los representantes de la falla Via Materal se hicieron con la tercera posición. Esta iniciativa se enmarca dentro del evento gastronómico Firarròs , que cumplía su sexta edición, y que ha ofrecido a sus visitantes la mejor oferta de arroces, embutidos artesanales y dulces tradicionales de la ciudad.

La primera edición del concurso Firarròs Jove 2019 , una iniciativa de la Concejalía de Turismo con la que se pretendía brindar una oportunidad de mostrar su talento a jóvenes cocineros de la localidad de entre 12 y 16 años, se celebró en el parque de la Estación, dentro del evento Firarròs, con un gran éxito de participación y público. Los 14 equipos participantes, todos ellos representantes de una comisión fallera, estaban formados por cuatro componentes supervisados de un adulto. Así que más de cincuenta jóvenes de la localidad probaron suerte.

«Este año, como novedad, hemos querido implicar a los jóvenes también en este fin de semana de fiestas tan importante para nuestra ciudad alrededor de nuestro plato más internacional, como es la paella. Nuestra intención ha sido apostar por el talento de la juventud suecana, al tiempo que motivarlos para que muestren su talento y su apego por nuestra cocina tradicional, por supuesto siguiendo la receta del Concurs Internacional», explicó al respecto Manoli Egea, concejal de Turismo.