Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desmantelaron ayer en Alzira una plantación de marihuana en un bajo de carácter industrial ubicado en la avenida de Carcaixent, en el que se habían instalado unas lámparas y equipos de aire acondicionado a modo de invernadero para propiciar un rápido crecimiento de las plantas, que se alimentaban a través de un enganche fraudulento a la red eléctrica. Cuando los agentes accedieron al inmueble éste se encontraba vacío, por lo que al menos durante la intervención no se produjeron detenciones. El bajo estaba ocupado en alquiler. Se da la circunstancia de que, en este mismo inmueble que consta de planta baja y primer piso con accesos diferenciados, ya se desmanteló en su día una plantación de marihuana, aunque entonces se localizaba en el primer piso.

Una unidad de la Udyco se personó a media mañana en este bajo ubicado en la entrada de Alzira por la antigua carretera de Carcaixent (CV-41) y, tras forzar el acceso, comprobó que en una de las habitaciones del interior había una plantación de marihuana con varias decenas de ejemplares.

Junto a los efectivos policiales se personaron en el local operarios de la empresa suministradora de energía que, una vez finalizado el registro, cortaron la conexión ilegal que alimentaba el invernadero.

Algunos vecinos de la zona comentaron que «muy de vez en cuando» se veía entrar a una persona en este bajo industrial, mientras otros señalaban que solía tener encendida una luz «rara». Ninguno de los residentes en el entorno dijo haber percibido un olor que indujera a pensar en la presencia de una plantación de marihuana. Los vecinos indicaron que el local suele estar alquilado y recordaron que en una ocasión ya se desmanteló otra plantación de marihuana.