Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Irefrank Elche amarga el estreno del Nítida Alzira en Segunda

Los pupilos de Braulio Correal sufren un duro correctivo al caer derrotados por cero goles a cuatro frente al cuadro ilicitano Al descanso, los ribereños ya perdían por tres tantos

El Irefrank Elche amarga el estreno del Nítida Alzira en Segunda

Veintiocho años, nueve meses y veinte días después, el Nítida Alzira FS volvió a la segunda categoría estatal, entonces conocida como Primera Nacional. Del 9-3 que se sufrió el 24 de noviembre de 1990 contra el Ciutat de Lleida se pasó al 0-4 del sábado. Se repite la historia y el club alcireño vivió de nuevo un estreno de liga un tanto amargo.

El partido dejó una lección muy clara. Los errores se pagan duramente. Los ilicitanos no quieren padecer como el año pasado, se han reforzado y mostraron ser un equipo muy sólido. Pese a que el franjiverde Kiwi ya obligó a Álvaro a hacer su primera parada, los alzireños presionaron en campo ilicitano. Xavi tuvo un mano a mano que desbarató Espíndola y en solo diez segundos los alicantinos tuvieron dos ocasiones más, una de Teo y otra de Jordi. Xusi respondió con otro tiro que desató al público con gritos de «¡Alzira, Alzira!» y cinco minutos después, en el 12, Pau y Molo chutaban junto al poste. Con los discípulos de Braulio presionando arriba, el Elche enlazó una contra. Aunque Álvaro paró el primer disparo, Elián remachó el 0-1 con el rebote.

Las faltas cometidas pasaron factura al Alzira que se metió en bonus y recibió un doble penalti que transformó Álvaro. El equipo alzireño tiene la misión de sacar el balón jugado desde atrás y un error de Álvaro en la entrega supuso el 0-3.

La segunda parte se afrontó sin José Carlos, que se lesionó durante el primer acto. El Nítida se tomó esta parte como un partido nuevo. Rafa Ara buscó el primer gol local que se le fue cerca del palo. En una nueva falta, Juanito estrelló el lanzamiento en la madera y dos minutos después, Elián regateó a Álvaro para lograr el 0-4 definitivo. Los ribereños siguieron intentándolo con un chut de Xavi, que salió cruzado o un trallazo lejano de Gonzalo que despejó Espíndola con una mano a tierra pese a que mide casi 1'90. El valenciano intentó sorprender incluso en el consecuente córner con un saque rápido. Nada más cambió hasta el minuto 40.

El conjunto blanquiazul jugará la segunda jornada el sábado a las 17'30 horas en Santiago de Compostela. El Santiago Futsal fue noveno clasificado la pasada temporada pero se mantiene inédito en la actual. Este fin de semana no jugó ya que ha aplazó el partido en cancha del Real Betis al 1 de octubre.

Compartir el artículo

stats