Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcireño B. Sayol gana un premio internacional para jóvenes talentos

El subdirector de Salones C. Valiente se impone en París a siete jóvenes que desputan en la peluquería europea

Bernat Sayol, durante el trabajo.

El estilista alcireño Bernat Sayol, subdirector de los Salones Carlos Valiente, se adjudicó el lunes en París el concurso de peluquería MCB Emerging Talent, que reúne a ocho de los mejores talentos emergentes de la peluquería europea. El concurso se realiza en directo y para participar es necesario ser seleccionado por alguno de los cuatro mentores que designa la organización. El certamen se dirige a profesionales de menos de 30 años.

Sayol, que está al frente del salón que la firma alcireña tienen Algemesí, se desplazó a la Paris Expo Porte de Versailles, donde se celebra la feria profesional MCB by Beauté Selection, para competir con otros siete jóvenes talentos de Europa. El jurado evalúa tanto el trabajo que los participantes realizan en el «backstage» como el que ejecutan sobre el escenario ante el público de la feria. «En total fueron cerca de cuatro horas de trabajo a contrarreloj en las que el jurado estuvo evaluándonos constantemente», explica Bernat Sayol, que fue seleccionado por el estilista Mikel Luzea, uno de los profesionales españoles más influyentes en la peluquería mundial, para participar. «No me lo podía creer, que piense en Salones Carlos Valiente y en ti alguien de la talla de Mikel es ya todo un premio», relató el, a la postre, ganador de certamen.

El concruso se basa en presentar un «look» en directo, en el que se evalúa la técnica utilizada, las tendencias, la precisión y la originalidad. El 50 % de la puntuación la decide el jurado seleccionado mientras que el otro 50 % se decide por la votación de los asistentes a la feria y al concurso a través de una APP. «Ha sido uno de los momentos de más tensión de mi carrera, verte observado por tanta gente que está puntuando lo que haces al momento puede ser duro, pero lo cierto es que he disfrutado mucho de la experiencia y me llevo un recuerdo maravilloso de París, del MCB y de la organización», destacó Sayol.

El director de la firma, Carlos Valiente, destacó que el éxito de su compañero supone «un nuevo hito» para los salones al conquistar el primer galardón internacional, «que sitúa a nuestra marca entre la élite europea». Durante el mes de octubre, la firma disputará tres finales más, dos en los Premios Fígaro y otra final internacional en el Visionary Award de Londres, en el que está nominada por cuarto año.

Compartir el artículo

stats