Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Favara reestablece lazos con la localidad francesa de Villelaure

Los municipios iniciaron sus contacntos hace treinta años y se hermanaron en 1990 aunque la relación se enfrió

El Ayuntamiento de Favara busca restablecer la relación de intercambios culturales que desde 1989 tiene con la ciudad francesa de Villelaure y que con el paso de los años había quedado paralizada. Por ese motivo la alcaldesa de la población de la Ribera Baixa, Oro Azorín, se ha desplazado hasta Francia para retomar los contactos ya existentes y preparar futuros encuentros entre ambos municipios.

El encuentro en la población francesa de Villelaure entre la alcaldesa de Favara, Oro Azorín, y el alcalde de Villelaure, Jean Louis Robert, ha acercado posturas nuevamente entre las dos localidades para retomar así los intercambios culturales.

El primer contacto se estableció allá por el año 1989 aunque no fue hasta el 15 de octubre de 1990 cuando se firmó el documento de hermanamiento. Después de varias visitas por parte de los dos ayuntamientos y también de viajes de vecinos del pueblo, actualmente Favara ha establecido un primer contacto para retomar el hermanamiento que empezó hace casi tres décadas.

Compartir el artículo

stats