La Guardia Civil de Sueca ha desmantelado cuatro puntos de droga al menudeo en la localidad de Sueca.

En el marco de la operación “RUISEÑOR” iniciada por la Guardia Civil de Sueca a finales de diciembre de 2018, se ha procedido contra seis personas por su implicación en los delitos contra la salud publica de sustancias estupefacientes de venta al menudeo.

La fase de explotación culminó cuando los agentes de la Guardia civil procedieron al registro de 6 domicilios de Sueca y uno del Perelló, 4 de ellos utilizados para la venta al menudeo de sustancias estupefacientes. Por lo cual se procedió a la detención de 6 varones de nacionalidad española y rumana entre los 16 y 32 años por su implicación en los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos ejercían labores de vigilancia sobre los puntos de venta, trasladando incluso a los clientes a las vivienda y realizando repartos a domicilio.

Al parecer jóvenes de la localidad de Sueca se dirigían a dichos domicilios para comprar todo tipo de sustancias estupefacientes (Cocaína, marihuana, éxtasis, hachís), entraban en los mismos y tras permanecer un breve espacio de tiempo los abandonaban ya con la sustancia adquirida, circunstancia que era patente en la localidad, causando grave alarma social, puesto que aparte de dichas ventas se producían altercados en la vía pública

Con estas actuaciones se han podido intervenir cerca más de 13.000 euros en efectivo, 3 basculas de precisión, 58 teléfonos móviles, cocaína, hachís y marihuana en dosis preparada para la venta, pastillas de éxtasis, anabolizantes, 1 pistola “Táser”, dos defensas extensibles, así como sustancias de corte y utensilios para el cultivo de marihuana. También tres vehículos supuestamente utilizados para la distribución y venta de las sustancias estupefacientes.

En este dispositivo han participado además de los agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Sueca, agentes del GRS de Valencia y Unidades de Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar la presencia de perros de raza peligrosa en las viviendas registradas que fueron reducidos, sin ocasionar ningún tipo de daño físico a los animales.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción nº 2 de Sueca.