Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Sollana logra la gratuidad de todos los libros de texto al complementar las ayudas del Consell

Las familias no han tenido que desembolsar cantidad alguna

Las familias que participan este año en el programa Xarxa Llibres del colegio público López Marco de Sollana no han tenido que desembolsar cantidad alguna en concepto de libros de texto. Una medida que celebran desde el equipo directivo del centro y que es posible gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa: alumnado, profesores y familias.

En Sollana, los alumnos de primer y segundo curso de Educación Primaria han recibido por parte de la Conselleria de Educación un cheque de 160 euros para adquirir sus libros, ya que son cuadernos de trabajo que no se pueden reutilizar. Además, entre los alumnos de tercero a sexto de Primaria, el colegio ha repartido un total de 190 lotes de libros de texto, una ayuda que se ha visto complementada con los cuadernos de la asignatura de Castellano gracias a la colaboración del consistorio en esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Sollana se ha hecho cargo también del coste de los cuadernos del alumnado de Educación Infantil, como complemento al programa cofinanciado por la Generalitat Valenciana y la Diputación de València, que solo cubre la enseñanza obligatoria.

Compartir el artículo

stats