La escuela pública de Fortaleny está de enhorabuena ya que la conselleria de Educación ha publicado la licitación de la obra de ampliación de la planta baja del edificio. De ese modo, destinará más 86.000 euros en transformar dos garajes, que en su momento cedió el ayuntamiento al gobierno valenciano, en cuatro nuevas aulas para el Sant Antoni Abad que se espera estén listas el próximo curso. De ese modo, la localidad podrá afrontar una demanda cada vez mayor.

Se cumple así el acuerdo al que llegaron la conselleria y el ayuntamiento en 2016, mediante el cual el consistorio se comprometía a adquirir y ceder al gobierno valenciano los locales limítrofes al centro para poder ampliar el edificio. A causa del crecimiento de la matrícula, el colegio se había quedado pequeño.

Hay que recordar que el colegio San Antonio Abad ha conseguido este año salir del CRA, Colegio Rural Agrupado, que le unía a la población de Llaurí, una de las grandes reivindicaciones de los usuarios. De ese modo, pasaba a convertirse en un colegio único. El número de alumnos llegó a crecer en apenas tres años de 60 a 120, teniendo en la actualidad 115, algunos de ellos con necesidades especiales.

«Infraestructura obsoleta»

La alcaldesa del municipio, Juani Clos, se mostraba ayer agradecida por el paso impulsado por Educación: «El colegio de Fortaleny es un referente en la comarca por su sistema educativo y por sus proyectos. La infraestructura se había quedado pequeña, obsoleta y vieja, puesto que no se había realizado ninguna reforma en 40 años».

Ésta no será la única actuación que llevará a cabo en un futuro próximo. El consistorio espera licitar en los próximos meses un nuevo paquete de obras que se podrán llevar a cabo gracias a los 412.000 euros destinados por el Consell en el Pla Edificant.

«Estamos muy contentos y valoramos el esfuerzo y el compromiso de la conselleria, que apuesta por la educación y ayuda a los municipios como el nuestro para que nuestra escuela pueda avanzar. Todos sabemos que la escuela es la espina dorsal de nuestros pueblos. Muy pronto nuestro sueño de tener una escuela en condiciones será una realidad», añadió la alcaldesa de Fortaleny.