Nuevo éxito para uno de los instrumentistas más talentosos de la comarca. El joven pianista y compositor suecano de 16 años Ferran López-Carrasquer se ha alzado con el primer premio en el Concurso Internacional Grand Prize Virtuoso de Viena. Allí se dieron cita participantes de países como EEUU, Canadá Alemania, Reino Unido, Israel, Italia, Rusia, China, Corea, Austria y Suiza.

Durante el prestigioso certamen, Ferran interpretó la pieza seleccionada como ganadora, el estudio de Chopin op. 10 n9, que le valió el aplauso del numeroso público asistente, así como la felicitación del jurado, que destacó su madurez musical y técnica pianística así como su expresividad y musicalidad. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en la magnífica Gläsener Saal o Sala de Cristal del emblemático Musikverein de Viena el pasado 14 de septiembre.

Para este joven pianista ha constituido un verdadero honor haber sido galardonado con este primer premio en Viena, pues dicho reconocimiento no sólo le anima a seguir estudiando y componiendo a diario, sino que le ha permitido tocar el piano en un entorno tan espectacular como el de la Glassener Saal del Musikverein de Viena, lugar en el que grandes músicos como Beethoven, Mozart o Brahms vivieron y crearon algunas de sus obras más relevantes. Cabe recordar, además, que ya el pasado mes de agosto fue seleccionado para el curso Jóvenes Talentos que organiza la prestigiosa Universidad Mozarteum de Salzburgo con otros quince jóvenes talentos de varios países.