Una inscripción en un lateral advierte de que no es moneda de curso legal, aunque en los últimos días han sido utilizados para pagar en algunos establecimientos de Algemesí aprovechando las grandes concentraciones de público que se registran con motivo de la semana taurina. Se entregan doblados para ocultar la inscripción y, por lo que se ve, dan el pego.

La Policía Local de Algemesí ha alertado a través de las redes sociales de la detección de billetes falsos de diez euros en la zona centro de la ciudad en un intento de que se difunda esta práctica para evitar que los propietarios de nuevos establecimientos puedan caer en el engaño. Fuentes policiales detallaron que este tipo de billetes se utiliza en rodajes de películas o como complemento en otro tipo de actividades y se pueden adquirir por internet.

Por el número de billetes detectados -posiblemente más de una decena, según las fuentes consultadas- todo indica que alguien ha querido aprovechar las grandes concentraciones de público que se producen durante las fiestas de la semana taurina para hacerlos circular en diversos tipos de establecimientos. La Policía Local también ha hecho llegar el mensaje, con imágenes del tipo de billete que circula, a colectivos de interés que pueden verse afectados. La inscripción en un lateral confirma que el billete no es válido.