El Ayuntamiento de Cullera ha impulsado un plan para regular las más de 40 colonias felinas diseminadas por el término municipal con la esterilización de los gatos y controlar a las personas que les alimentan. «El objetivo eshacer compatible el bienestar animal con la salud pública, la convivencia y la seguridad, además de garantizar a dichos animales su debida protección, defensa y respeto», explicó ayer la concejala de Bienestar Animal, Marta Tur.

La esterilización se lleva a cabo de acuerdo con las protectoras del municipio mediante un convenio con las clínicas veterinarias que costeará el consistorio. «La intención es evitar que estos animales se reproduzcan sin control. De esa forma reducimos los inconvenientes que se generan con los consiguientes problemas de salubridad», destaca Tur. Cualquier persona que se encuentre un gato abandonado puede llevarlo a los centros adheridos para proceder a su castración.

El consistorio trabaja ya en la regulación de la alimentación de los gatos que conforman las colonias. La intención es que solo personas con carnet de alimentador puedan dar comida a los felinos, ya que actualmente no existe ningún tipo de control. «Lo hemos hablado con las asociaciones animalistas y están de acuerdo porque estas personas recibirán formación sobre cómo alimentar a los gatos y orientarlos», dice Tur.