Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble victoria Marista para comenzar

El equipo masculino vence al filial del Fertiberia Puerto de Sagunto (18-24) Las féminas arrasan frente al Picassent (38-20)

El Viscocofort Maristas Algemesí se llevó la primera victoria de la temporada regular en su debut en la liga de Primera Estatal, la categoría de bronce del balonmano español. El nuevo conjunto entrenador por Nikola Milos se impuso en el Pabellón Municipal Internucleos al filial del Fertiberia Puerto de Sagunto de la Liga Asobal, por lo que se sitúa, ya desde la jornada inicial, entre los primeros clasificados de la tabla. Los hombres ribereños empezaron a funcionar en la segunda parte, tras un primer parcial que estuvo igualado y que incluso cerraron por detrás en el marcador. Sin embargo, el técnico ajustó la defensa y permitió cerrar el grifo, lanzándose en el marcador hasta cerrar la victoria por seis tantos.

Según explicó el entrenador, Nikola Milos: «Teníamos la obligación de empezar la temporada con victoria pero nos mediamos a un rival joven y correoso. En la primera parte fallamos en ataque pero ajustamos la defensa tras el descanso, lo que nos permitió ganar 18-24. Todos los inicios de liga son complicados pero estoy muy contento con el segundo tiempo que completamos. Falta mucho trabajo por hacer, sobre todo en la coordinación del equipo para ser más compactos. Sé que tenemos que mejorar pero creo que vamos por el buen camino y la aportación de los nuevos jugadores fue muy importante». En el apartado atacante sobresalió Emmanuel Sergio con ocho tantos, mientras José Padilla sumó cuatro.

La diferencia de goles sitúa al Maristas Algemesí en la quinta posición de la tabla, tras el Eivissa, Alicante, Vila-real y Sant Joan. En la próxima jornada volverán a jugar fuera de casa, midiéndose al Torrevieja, esta tarde, a partir de las 20:30 horas.

Por su parte, l'Alcúdia-Maristas ha empezado la temporada arrasando. Las féminas dirigidas por Eduardo Escartí vencieron por 38-20 al Picassent, una ventaja que les permite subir a la primera posición de la tabla clasificatorio.

Según el entrenador, Eduardo Escartí: «El partido empezó para nuestras chicas con los nervios propios del inicio del campeonato y permitimos que el Picassent se pusiera por delante en el marcador. A partir del minuto 10 se reaccionó sobre todo a través de la defensa, que se mostró mucho más seria y mucho más contundente. Robamos balones y salimos al contraataque con facilidad. Dada las diferencias en el marcador hemos podido seguir dando minutos a todas las jugadoras, ampliando un poco la pretemporada. En resumen, un buen partido ante un rival que sólo en la primera parte opuso oposición».

Las ribereñas jugarán el próximo partido ante el Torrellano.

Compartir el artículo

stats